sábado, 31 de mayo de 2008

Actividad 3 ANALISIS DE LOS CLIENTES REALES Y POTENCIALES

1. Características demográficas:

Hombres y mujeres comprometidos en matrimonio, entre 25 y 35 años de edad, de clase media alta y alta, habitantes de la ciudad de Bogotá, con ingresos a partir de 1`500.000 en adelante, profesionales con estudios adicionales, con empleos estables

2. Estilo de vida.

Personas que les gusta viajar, conocedores de otras culturas, les gustan actividades y productos que les den estatus social, dispuestos a pagar un valor agregado en sus productos de acuerdo a como perciban sus productos. Son arriesgados, se salen de parámetros y esquemas, artistas, músicos, pintores, actores.

3. Motivos.

Los motivos por la cual adquirirán el servicio es por salir de un esquema, por hacer algo diferente con la calidad que se ofrece, por salirse de roles tradicionales por demostrar a sus allegados que se es diferente que se es arriesgado en temas tradicionales


4. Personalidad.

Dadas su formación en muchos casos como se mencionó, individuos del medio artístico y afines, son personas en extremos creativas, sin tapujos que les gusta figurar y expresarse con su forma de ser y de comportarse en todos los aspectos de sus vidas.


5. Valores.

Dado que son personas comprometidas en matrimonio, partimos de la premisa que tienen valores estructurados de familia, no importa el credo o la ceremonia religiosa que prefieran


6. Creencias y actitudes.

Estas personas creen que el matrímonio es un momento clave en sus vidas y por eso están dispuestos a invertir una cantidad considerable de dinero en ello, ya sea por su propio gusto o el de su familia.

TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO

Servicio de logística en eventos sociales (Bodas tematicas).

Desarrollo de invitaciones, con las características acordes al tema de la boda

Decoración del lugar de la ceremonia religiosa

Decoración y adecuación del lugar de la recepción

Manejo de comida, menaje, vestuario, música, fotografía, video, recordatorios, maestro de ceremonias.

Atención de 100 a 200 personas.

PROYECCION EN VENTAS

Se tiene proyectado atender un servicio al mes, en los primeros 3 meses, dadas las características especiales del servicio y la logística que este implica.

VARIABLES CULTURALES

Dado que Colombia es un país en su mayoría católico y que se ciñe a tradiciones y teniendo en cuenta que se va a seguir con la celebración de la ceremonia religiosa o civil si así lo quieren, tenemos un campo de acción bastante amplio.

El servicio se prestara en la ciudad de Bogotá, ya que se necesita tener un selecto grupo de proveedores o alianzas estratégicas para prestar un servicio de calidad a la medida de nuestros clientes

PRECIOS

Los precios de organización variarán de acuerdo a la mezcla que soliciten los futuros esposos y se debe tener en cuenta:

Lugar, de ceremonia religiosa: Valor de acuerdo a la tarifa estipulada por el centro religioso

Lugar de recepción, entre $ 700.000 y 5.000.000

Platos de bufete: entre $ 5.000 y 20.000

Licor: dependiendo de la variedad y marca.

Fotografia: a partir de $ 200.000

Video: $ 200.000

Decoración: dependiendo de los requerimientos, flores, ambientación temática etc.

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