sábado, 31 de mayo de 2008

Acitivdad 2 - OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Objetivo General
Convertir a Acceso Entretenimiento en la opcion numero uno en la organización y planeacion de eventos de todo tipo (que se encuentren en el portafolio de servicios que se ofrece) en la ciudad de Bogota, como primera etapa, y luego a nivel nacional.

Objetivos especificos
-Satisfacer las necesidades de cada tipo de poblacion, para diferentes tipos de eventos, con el portafolio de servicios que se ofrece, es decir, satisfacer desde el evento empresarial hasta la reunion familiar.
-Lograr alianzas estrategicas importantes con hoteles, restaurantes, y demas posibles proveedores, para poder llegar a obtener un beneficio donde ambas partes sean beneficiarias.
-Diseñar estrategias encaminadas a ofrecer los servicios empresariales en las principales ciudades del pais.
-Estudiar el comportamiento del mercado, para la realizacion de eventos por cuenta de la compañía, como conciertos, teatro, entre otros eventos que pueden de ser interes para las personas y que se podria ofrecer al publico en general.


ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MERCADEO

Para lograr los objetivos propuestos anteriormente, y en especial el general, que es a lo que se quiere llegar, se proponen las siguientes estrategias:

  • Se establecera un portafolio de servicios bastante amplio, y dentro de la empresa se distribuiran funciones dependiendo del tipo de evento que sea, se van a clasificar por naturaleza del cliente y por tamaño de la reunion, así por ejemplo una empresa va a ser manejada por el departamento de Eventos Corporativos, grande, mediano o pequeño, ahí estaran incluidos los lanzamientos de marca, y de demas eventos empresariales. Los eventos pequeños, como lo son reuniones familiares, fiestas pequeñas, entre otras, va a ser manejado por el departamento Evento Específicos. El departamento encargado de hacer visitas (Visitas de ventas) y estudios de mercado para eventos culturales, sera el departamento de Mercadeo Cultural. Cada departamento debera pasar sus solicitudes al departamento de logistica, para que este encuentre una forma optima de responder con todos los eventos que se tengan; cada departamento tendra un jefe de area, que sera el responsable de lo que suceda dentro de su departamento, y de distribuir eficientemente las actividades que requiera la realizacion de un evento. Estos gerentes, evaluaran la mejor forma para cumplir con los compromisos adquiridos.

  • Se buscaran alianzas con empresas dedicadas a la fabricacion de alimentos para eventos especiales, con hoteles, con salones de recepcion, con proveedores, entre otras; esto con el fin de hacer clusters, y generar un servicio de excelente calidad.

  • Todas estas estrategias van encaminadas a buscar, que las grandes empresas nos jalen hacia otras ciudades del pais, y así darnos a conocer a nivel nacional, e ir en busca de nuestro objetivo general.

  • El hacer estudios de mercado sobre eventos culturales o de recreacion que se puedan hacer en la ciudad, pueden servirnos para no quedarnos solo con la realizacion de eventos para otras empresas, sino producir eventos para nosotros mismos, por eso se busca saber que es lo que le gustaria al publico, y así, poder encontrar otra alternativa de negocio.

No hay comentarios: